Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2020

Coordinadora del “Rechazo” apunta triunfo en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura a que son comunas “altamente informadas”

Twitter

La periodista María José Gómez indicó que ""yo creo que son comunas altamente informadas y que también tienen posturas políticas más denotadas, más puestas".

Por

La periodista y coordinadora de Chile Vamos por el Rechazo, María José Gómez, analizó en el programa “Estado Nacional” de TVN, el contundente triunfo de esa opción en el Plebiscito en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

En ese sentido, la profesional señaló que “ese fenómeno…yo creo que son comunas altamente informadas y que también tienen posturas políticas más denotadas, más puestas”.

Ante esto, el escritor y ex director de The Clinic -invitado a dicho espacio televisivo, Patricio Fernández, aseguró que “yo creo que son más desinformadas, fíjate, porque viven aisladas de un país completo y conociendo mucho menos de lo que vive la mayoría de los chilenos”.

“No, pero estamos hablando respecto a las posturas que estaban en juego en el Plebiscito”, contesta Gómez.

Fernández afirma que “eso estaba en juego en el Plebiscito”.

El Servel arrojó que el Rechazo en Vitacura ganó por un 67,03%, mientras que el Apruebo sólo obtuvo un 32,97%.

Por su parte, en Las Condes el Rechazo triunfó con un 56,12%. A su vez, el Apruebo alcanzó un 43,88%.

En tanto, en Lo Barnechea la opción del Rechazo venció con un 59,96%, mientras que el Apruebo sumó 40,04, con el 56,35 de los votos contabilizados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario