Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2020

La explicación del director del SII por millonario “perdonazo” a Penta: “Lo insólito es que este caso se filtra”

Agencia Uno

"En este caso, como en todos los que se someten a fiscalización, nosotros no hemos hecho más que cumplir con lo que la ley establece", señaló Fernando Barraza ante la Comisión de Hacienda.

Por

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, explicó una serie de detalles respecto a la polémica que ha generado la millonaria rebaja por $1.400 millones al Grupo Penta en impuestos.

Esto luego de que CIPER revelará que los abogados de Penta pidieron al SII que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como “gasto necesario”, elemento que permitiría dicha rebaja.

Tras esto Barraza fue citado a explicar los hechos ante la Comisión de Hacienda, en donde entregó su versión de forma telemática y aseguró que en ningún caso se da una situación de privilegio.

“Es importante hacer mención a esta situación… el aclarar que aquí no hay una situación de privilegio, aquí no hay una excepción, aquí no hay una situación de ningún tipo extraordinaria, más allá de lo que establece estrictamente la normativa”, señaló según consigna BioBioChile.

Asimismo, Barraza explicó que debido a que este hecho está bajo secreto tributario, sólo “podría decir muy escuetamente es que en este caso, como en todos los que se someten a fiscalización, nosotros no hemos hecho más que cumplir con lo que la ley establece”.

El director del SII anunció además que iniciarán un sumario administrativo interno, ya que “lo insólito es que este es un caso que se filtra y yo creo que ahí hay un punto que es importante que nosotros obviamente evaluemos, no está bien que los antecedentes tributarios de las fiscalizaciones a los contribuyentes, que están amparadas en el secreto tributario, se filtren”.

Finalmente, para respetar el secreto tributario del caso la Comisión de Hacienda determinó continuar la sesión de forma secreta, con el objetivo de que se puedan entregar mayores detalles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario