Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2020

Movilh denuncia torturas homofóbicas contra joven al interior de Escuela Naval: Armada asegura que video es del 2018

Twitter

En el registro se ve como un grupo de estudiantes de la Escuela Naval Playa Ancha de Valparaíso realizan humillaciones y golpean a un joven, a quien además le rayan sobre su cuerpo frases homofóbicas.

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó una denuncia por un video en el que se evidencia una serie de “torturas homofóbicas” a un cadete de la Escuela Naval Playa Ancha de Valparaíso en lo que sería un rito de iniciación.

El vocero de Movilh, Óscar Rementería, calificó de “grave” esta situación y señaló que “estudiantes de cuarto medio de tal recinto secuestraron y torturaron y amarraron a un joven, escribiendo en su cuerpo frases homofóbicas como ‘fleto y maraco’, todo lo cual violenta nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”.

El hecho se habría producido durante el aniversario de dicha escuela en el año 2018, por lo de que desde el movimiento presentaron una denuncia ante el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva Molina, para que se investigue, sancione y aclare esta situación.

“Estos hechos explicitan una cultura de odio e intolerancia, donde se validan las ofensas y abusos como formas de expresión o diversión, lo cual requiere la máxima e inmediata sanción. El efecto psicológico que estas torturas tienen en uniformados LGBTI debe ser muy angustiante, por tanto los abusos deben cesar ya”, agregó Rementería.

Desde la Armada aclararon que “ante la difusión en redes sociales de un video filmado en la Escuela Naval, la Armada de Chile señala que, este habría ocurrido el año 2018 y que ese tipo de actividades no se encuentran autorizadas en la Institución”.

“Al respecto, se practicarán las averiguaciones internas necesarias a fin de adoptar las medidas que correspondan sobre el particular”, agregan según consigna BioBioChile. Asimismo, recalcan “que lo ocurrido se aleja de los valores y principios formadores que la caracterizan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario