Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2020

Ojo: IPS avisa que hay 137 mil familias que no han cobrado bonos del Estado

Agencia Uno

El directos del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, detalló que las familias que no han recibido su bono se debe a que las instituciones no cuentan con sus datos de cuentas bancarias, con las cuales se realizaba un pago automático, de manera que las familias beneficiadas deberán cobrar el bono correspondiente de forma presencial. Revisa a continuación cuántas familias faltan por cobrar cada uno de los tres bonos del Estado.

Por

El director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, aseguró en ADN Radio que hay 137 mil familias que tienen pendiente el cobro de los bonos Emergencia Covid-19, Ayuda Familiar y Aporte Familiar Permanente (ex bono Marzo).

Esto, en el marco de la campaña gubernamental “No pierdas tu bono”, que busca alentar a las personas a cobrar los beneficios pendientes. Para revisar si eres beneficiado, haz clic aquí.

Coronado aseguró que más del 95% de los bonos ya fueron pagados, y que “en general, todos los bonos los pagamos de manera automática, para aquellas personas que tienen por ejemplo CuentaRut o tenemos sus datos de depósito”.

“Siempre en este tipo de iniciativas queda un saldo de personas que por algún motivo, desconocimiento o porque tienen alguna barrera tecnológica, no lo cobran”, indicó el director del IPS, y detalló que “estamos hablando de 137 mil familias, hay familias que tienen más de un bono pendiente. Son cerca de 7 mil millones de pesos“.

Coronado detalló el caso de cada bono: El de Emergencia Covid-19 quedan 66 mil familias por cobrar, en el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) quedan 40 mil familias, y en el Bono de Ayuda Familiar, de diciembre de 2019, faltarían 31 mil familias.

“En estos bonos en particular no tienen que postular, son automáticos. En la medida que tengamos la información de depósito les depositamos directamente en su CuentaRut, no tienen que hacer ningún trámite. Lo que nos quedan son saldos presenciales de personas que no por algún motivo no han accedido a la información”, aclaró Coronado.

Revisa si fuiste beneficiado con el Bono Emergencia Covid-19, el Aporte Familiar Permanente o el Bono de Ayuda Familiar, haciendo clic en los enlaces.

Notas relacionadas

Deja tu comentario