Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2020

“Viví lo mismo que tú, hace 30 años”: JC Rodríguez estalla en llanto por urgente y complicado caso que le recordó a su hijo fallecido

Twitter

El animador de "La Mañana" de CHV no pudo contener las lágrimas al ver el caso de Lorena y recordar la dolorosa enfermedad que tuvo Pablito, hijo del periodista que murió cuando tenía sólo 13 años producto de las complicaciones de una malformación congénita: "Me da mucha pena que esto que me pasó hace 30 o 20 años atrás, te pase a ti hoy, en 2020. Que tengas el mismo abandono, las mismas carencias y necesidades. Puta el país de mierda que tenemos. 30 años, yo viví lo mismo que tú, hace 30 años".

Por

Una mañana profundamente intensa y cargada de emociones vivió este miércoles el conductor de la matinal de CHV, Julio César Rodríguez, todo esto en momentos en que el espacio televisivo mostraba la historia de Lorena, una mujer que luchaba por su hijo (18) enfermo, quien requiere de un botón gástrico.

El caso tocó la fibra de JC, quien estalló en llanto al recordar la situación vivida por su hijo Pablo, que falleció a la edad de 13 años tras nacer y padecer toda su vida con una malformación congénita.

EL CASO DE LORENA

Inicialmente, Lorena apareció en “La Mañana” de CHV denunciando que su arrendatario se había tomado su hogar y no quería desalojarlo.

Esta situación conllevó a que la mujer no recibiera pago alguno por arriendo, al mismo tiempo que le obligó a vivir como allegada en la casa de un familiar, domicilio que queda sumamente alejado del hospital en el que atienden a su hijo.

El caso fue escalando a tal punto que el propio Julio César Rodríguez intercedió y le ofreció al sujeto una casa para que pueda estar durante un mes mientras busca un nuevo hogar. Esto permitiría que Lorena pueda regresar a su casa, o bien, arrendarlo para generar ingresos que puedan utilizarse en la enfermedad de su hijo.

CHV

Al llegar a la solución del caso, y en medio de los agradecimientos de la denunciante, Rodríguez explicó que “a lo mejor me involucré más de lo que un animador se debe involucrar en un caso… pero todos tenemos una historia. Yo tuve un hijo, igual al tuyo… perdón que me emocione tanto”. 

Con lágrimas recorriendo su rostro, el animador detalló que “tu hijo Alejandro es igual a mi hijo Pablito, y él murió a los 13 años..(La ayuda) No la hago por ser generoso ni bueno, es porque forma parte de nuestras historias que no contamos a la gente”.

Mientras daba a conocer su historia personal, JC confidenció que su ex pareja, Francisca García Huidobro, le estaba escribiendo unos mensajes de WhatsApp, porque ella “sabe que he estado todo este rato aguantándome esta pena, porque sé por todo lo que has pasado, Lorena”.

En este punto de la conversación, el ex “Sin Dios Ni Late” dijo que “también llevé a mi hijo al hospital en micro, también luché por un botón gástrico, también le di comida por la guata… cuando aún no trabajaba en la tele. Si estoy ayudando ahora no es por ser bueno o quedar bien, y quiero hacer esto que no se hace, porque los animadores no deberíamos involucrarnos o solucionar problemas, pero estoy haciendo esto por mi hijo, por mi historia”.

Agregó que “me da mucha pena que esto que me pasó hace 30 o 20 años atrás, te pase a ti hoy, en 2020. Que tengas el mismo abandono, las mismas carencias y necesidades. Puta el país de mierda que tenemos. 30 años, yo viví lo mismo que tú, hace 30 años”.

“El destino tiene cosas curiosas porque estoy pasando por un súper buen momento profesional y de pronto, un día cualquiera, llegas tú y tu hijo, y me pones mi vida hace 30 años atrás. Y sé tan bien lo que estás pasando, sé tan bien lo que estás sufriendo, sé tan bien lo que luchas por tu leche, por tu comida para la sonda gástrica, por tu botón gástrico, por tus remedios, que quiero ayudarte”, sentenció.

Revisa aquí el momento:

Notas relacionadas

Deja tu comentario