Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2020

Comisión del Senado aprueba indicación de escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional

Agencia Uno

El presidente de la Comisión de Constitución, el senador del Alfonso De Uresti (PS), señaló que "ahora la sala debe pronunciarse. Mundo indígena debe estar representado en la redacción de la nueva Constitución".

Por

La Comisión de Constitución del Senado finalizó esta jornada la discusión sobre la reforma que busca determinar los escaños reservados para los pueblos originarios en la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución.

Tras varias jornadas de debate, finalmente este jueves se aprobó la indicación que propone 23 escaños reservados para los pueblos originarios, los que serían adicionales a los 155 que ya existen según informó el Senado.

Al respecto, el presidente de dicha instancia, el senador del Alfonso De Uresti (PS), señaló que “aprobamos en Comisión de Constitución -con los votos en contra de la derecha- la posibilidad de que los pueblos originarios tengan 23 escaños reservados en la Convención”.

Asimismo, detalló que “ahora la sala debe pronunciarse. Mundo indígena debe estar representado en la redacción de la nueva Constitución”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario