Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2020

Empresas de Servicios Sanitarios confirman que no habrá cortes de agua por no pago hasta abril de 2021

Agencia UNO

Según consigna Radio Bío Bío, la presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), Jéssica López, sostuvo que se extenderá el plan especial de apoyo a los clientes, argumentando que "una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia".

Por

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) confirmó que hasta el 30 de abril de 2021 no habrá cortes de agua por no pago, debido a la crisis económica que se vive producto de la pandemia del coronavirus.

Según consigna Radio Bío Bío, la presidenta ejecutiva de Andess, Jéssica López, sostuvo que se extenderá el plan especial de apoyo a los clientes, argumentando que “una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia”.

Agregó que “desde el inicio del Estado de Catástrofe, la industria sanitaria suspendió los cortes de agua potable por no pago a todos sus clientes, lo que ha beneficiado a más de 900 mil familias en este período. Mantendremos a todos los hogares con agua, sin corte por no pago“.

“Aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”, resaltó.

Por su parte, López pidió a las familias que sí puedan pagar, que lo hagan ya que “esto es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario