Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

29 de Octubre de 2020

La millonaria multa que deberá pagar Mega tras polémica de Viñuela por corte de pelo a camarógrafo

Desde el CNTV detallaron que "mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente".

Por

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer esta jornada la millonaria multa que deberá pagar Mega por el denominado “Caso Viñuela”, cuando a mediados de años el animador le cortó el pelo a un camarógrafo sin su consentimiento.

El hecho provocó un gran revuelo que incluso provocó la salida de José Miguel Viñuela del espacio televisivo, además de la renuncia del productor ejecutivo del matinal Mucho Gusto.

Asimismo, el camarógrafo José Miranda presentó una denuncia en contra del animador, acusándolo de “un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad” en su contra.

Según informa BioBioChile, desde el CNTV informaron que en una sesión realizada el miércoles se acordó “rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 (cuatrocientas) Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos)”.

Asimismo, detallaron que se con dicho episodio se vulneró “el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838″.

Finalmente, agregaron que “mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario