Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2020

La queja de Juan Sutil: “Los niveles de impuestos en Chile son altísimos, lo dicen organismos internacionales”

Agencia UNO

En conversación con Radio Cooperativa, el líder de los empresarios explicó que "de lo que la empresa produce más del 50% va al Estado en impuestos directos e indirectos. Por ejemplo, en nuestra empresa, 27% de impuesto a las ganancias, 1,5% promedio a todos los activos, casi 2% en impuestos a combustible y energía, 17% de impuestos prácticamente al promedio del trabajo de todos quienes trabajan ahí".

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, cuestionó que en Chile “los niveles de impuestos son altísimos”.

En conversación con Radio Cooperativa, el líder de los empresarios explicó que “de lo que la empresa produce más del 50% va al Estado en impuestos directos e indirectos. Por ejemplo, en nuestra empresa, 27% de impuesto a las ganancias, 1,5% promedio a todos los activos, casi 2% en impuestos a combustible y energía, 17% de impuestos prácticamente al promedio del trabajo de todos quienes trabajan ahí”.

Agregó que “lo que queda para el accionista, tiene que pagar un 44% adicional de impuestos, entonces los niveles de impuestos en Chile son altísimos; no lo digo yo, lo dicen los organismos internacionales”.

Al ser consultado por el triunfo del “Apruebo” en el Plebiscito que definió que Chile sí quería una nueva Constitución, contestó que “vamos a estar, como lo dijo ayer Rodrigo Valdés, en un terreno poco fértil en los próximos dos años por la incertidumbre que genera este proceso”.

“En la medida que vayan avanzando los contenidos, la incertidumbre va a ser menor en términos de la ciudadanía”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario