Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2020

Portazo al Minsal: Corte Suprema rechaza recurso del ministro Paris y deberá entregar los correos a Fiscalía

Agencia Uno

El titular del Ministerio de Salud había solicitado una orden de no innovar respecto al mecanismo establecido para entregar los correos, petición que fue declarada improcedente.

Por

La Corte Suprema declaró improcedente la solicitud del Ministerio de Salud que busca dejar sin efecto la forma en que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago estableció como serán entregados los correos solicitados por la Fiscalía.

Esto luego de que le ministro de Salud, Enrique Paris, criticara el mecanismo que determinó dicho juzgado para la entrega de los correos, señalando que si los piden al voleo por supuesto que no podemos hacerlo”.

Así, la resolución de la Segunda Sala del máximo tribunal consideró improcedente la solicitud ya que el tema se había resuelto y rechazó la orden de no innovar que había pedido el ministerio.

“Habiéndose pronunciado esta Corte sobre la controversia prevista en el artículo 209 del Código Procesal Penal, no ha lugar por improcedente. A la orden de no innovar solicitada en el primer otrosí, estese al mérito de lo resuelto”, aclaran en la resolución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario