Presentan querella contra Sebastián Piñera, ministro Pérez y el General Rozas por homicidio de Aníbal Villarroel en La Victoria

Agencia Uno

Presentan querella contra Sebastián Piñera, ministro Pérez y el General Rozas por homicidio de Aníbal Villarroel en La Victoria

La acción judicial fue presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos y declarada admisible por el 10º Juzgado de Garantía de Santiago.

La Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH) presentó una querella criminal por homicidio en contra del presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, por la muerte de Aníbal Villarroel el pasado 18 de octubre en la población La Victoria.

Según informa T13, la acción judicial fue declarada admisible por el 10º Juzgado de Garantía de Santiago y con esta se busca que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades en calidad de autores del delito o como cómplices y/o encubridores de dichas autoridades.

Asimismo, la CChDH detalló a través de su Facebook que en la querella se especifica que “el 18 de octubre 2020, Aníbal Villarroel Rojas ‘fue impactado en el extremo superior izquierdo’, en circunstancias en que, junto a otras personas, ‘realizaban manifestaciones pacíficas’, en las inmediaciones de calle Departamental cerca del Pasaje Eugenio Matte, en la comuna Pedro Aguirre Cerda”.

“Según relato de testigos y querellantes, los hechos ocurrieron cuando, en el sector, se produjo un gran despliegue de Carabineros de Chile provistos de carros lanza-aguas; lanza-gases y buses de transporte de personal uniformado que intensificaron la represión”, agregan.

El texto se precisa además que “alrededor de las 23:00 horas, y en circunstancias que Aníbal Villarroel Rojas, se encontraba refugiado tras un poste de luz, en calle Departamental entre los pasajes Eugenio Matte y Raúl Fuica, permanecía un bus de Carabineros con funcionarios en su interior, que al parecer tenía un panne, y que (…) intempestivamente se abren las puertas del carro, se percutaron disparos desde dicho vehículo policial, que impactan de forma directa a la víctima”.

Asimismo, enfatizan que “ningún funcionario de Carabineros de Chile que se encontraba en el lugar fue a prestar ayuda” y añaden que “a juicio de los querellantes, este nuevo hecho se enmarca dentro de una permanente y sistemática política de represión ejercida por el Estado de Chile y sus agentes, resultando masiva y generalizada a partir del mes de octubre de 2019 en adelante”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------