TC declaró admisible el recurso de diputados oficialistas contra proyecto que sanciona el negacionismo

Agencia Uno

TC declaró admisible el recurso de diputados oficialistas contra proyecto que sanciona el negacionismo

El requerimiento fue aprobado por unanimidad, además se determinó abrir el debate a la sociedad civil.

El Tribunal Constitucional (TC) de forma unánime declaró admisible el recurso presentado por un grupo de diputados de Chile Vamos que busca frenar la tramitación del proyecto de ley que sanciona el negacionismo a las violaciones a los derechos humanos.

Según informó La Tercera, el TC decidió además abrir el debate a la sociedad civil con los votos a favor y dos en contra, por lo que desde la próxima semana se realizarán las audiencias públicas.

La iniciativa presentada por 56 diputados oficialistas busca que se declare la inconstitucionalidad de dicho proyecto de ley, que actualmente se encuentra en su segundo trámite en el Senado.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------