Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2020

VIDEO. Diputado Núñez le dice en la cara al director del SII que debió renunciar tras “perdonazo” a Penta

Twitter

Ciper Chile reveló que el organismo le aplicó una millonaria rebaja de 1.400 millones de pesos del monto sobre el que se calcularon los impuestos del Grupo Penta en 2018. El parlamentario comunista le dijo a Barraza que "quiero decirle con toda franqueza director, usted en un comportamiento mínimo de transparencia, debió haber presentado en esta sesión su renuncia, porque hoy este Servicio está puesto en tela de juicio en su fe pública".

Por

El diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, exigió la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, todo esto luego de que Ciper Chile revelara que el organismo le aplicó una millonaria rebaja de 1.400 millones de pesos del monto sobre el que se calcularon los impuestos del Grupo Penta en 2018.

Según consigna CIPER la determinación fue calificada como “escandalosa” por un grupo de parlamentarios que recuerdan que Penta estuvo indagado por delitos tributarios y financiamiento irregular de la política, hechos que terminaron en condenas para sus controladores, Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín.

En este sentido, Núñez manifestó que el caso Penta demostró que “esta empresa actuó con dolo, con un permanente intención de defraudar en forma sistemática y está probado por la justicia”

Añadió que “lo que está acá en juego es tremendamente grave, porque “usted está interpretando de forma favorable, a un actor corruptor de la sociedad y de la política, un beneficio; y eso es lo escandaloso. Usted debió presentar su renuncia en esta sesión”.

Por su parte, el parlamentario comunista indicó que “quiero decirle con toda franqueza director, usted en un comportamiento mínimo de transparencia, debió haber presentado en esta sesión su renuncia, porque hoy este Servicio está puesto en tela de juicio en su fe pública, ¿Quién va a creer que actuó en forma imparcial?”.

“Usted acá viene y no nos da ninguna respuesta, escudándose en que es secreta esta información, si esto no tiene nada de secreto. Si el Servicio funciona así, quiere decir que cada vez que una empresa estafe va a tener un incentivo, un premio a la corrupción”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario