Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

Conmoción: Una familia entera de Vicuña falleció tras contagiarse de Covid-19

Agencia Uno

La familia estaba compuesta por un matrimonio de la tercera edad y sus dos hijas de alrededor de 40 años. Ambas tenían enfermedades crónicas de base y ya son 9 los fallecidos en la comuna.

Por

Una familia completa falleció en Vicuña, Región de Coquimbo, a raíz del Covid-19. El día de ayer una caravana de autos despedía a la última integrante de esta que murió, una de las hijas.

Según el medio El Día, el clan estaba compuesto por dos adultos mayores y sus dos hijas de 40 años aproximadamente. Ambas tenían enfermedades crónicas de base.

Fue después de las Fiestas Patrias que esta familia contrajo el virus. El primero en fallecer fue el padre. Días después, tras una descompensación de la madre, se agravó su diagnóstico covid y provocó en su muerte.

Una de las hijas presentó fuertes dolencias luego de ser notificada como portadora del virus y fue internada en un centro de salud, sin embargo no pudo salir a delante y también falleció. La última en partir fue despedida por una caravana en la comuna.

Rafael Vera, alcalde de Vicuña, dijo al medio que “los números no han sido tan malos para Vicuña, somos la tercera comuna menos contagiada de la región. Hemos logrado ir de alguna manera deteniendo el virus, pero lamentablemente lo que no hemos podido hacer es que de las 11 personas que se han contagiado gravemente hayan mejorado. Ya 9 han partido“.

Son 9 las personas que ya han perdido la vida a causa del Coronavirus en Vicuña.

Notas relacionadas

Deja tu comentario