Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

Gobierno interpone querella criminal por muerte de carabinero tras emboscada en Metrenco

Agencia Uno

La acción judicial fue interpuesta a través de la Intendencia de La Araucanía en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores.

Por

El Gobierno presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, quien fue asesinado la mañana de este viernes tras ser emboscado por desconocidos en Metrenco (Región de la Araucanía).

La acción judicial fue interpuesta a través de la Intendencia de La Araucanía y en esta se apunta a los posibles autores, cómplices o encubridores que participaron en el ataque que terminó con la vida del uniformado.

Según consigna Radio ADN, en la querella se señala que “la conducta de efectuar disparos en contra de los funcionarios policiales, que se trasladaban en vehículos convencionales y sin mayor protección, refleja el desprecio por la vida de los antisociales y el dolo de matar con el cual actuaron sus autores”.

Asimismo, el citado medio detalla que quienes resulten responsables de dichos delitos, arriesgan ser condenados a las penas de “presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario