Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

Juzgue usted: La explicación que dio el alcalde de Dalcahue para negar que se quedó dormido en plena reunión con ministro Paris

Twitter

El día de ayer, el alcalde de Dalcahue fue noticia por una foto donde aparecía dormido en medio de una reunión zoom con el ministro de Salud Enrique París. Hoy en un matinal afirmó que la reunión era falsa y que presentaría una demanda para aclarar la situación.

Por

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, negó haber tenido una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, en la que se habría quedado dormido y que se realizó con motivo de tratar el aumento de casos de Covid-19 en la zona, que hizo retroceder a la comuna a la fase de “Transición”.

En conversación con el matinal Contigo en La Mañana, el jefe comunal desmintió dicha reunión. “Yo quiero aclarar muy fuertemente que yo no he tenido ninguna reunión con el ministro. Esa foto que se publicó ahí, salió de una página de Dalcahue, de personas que están ya con el afán político y que montó una información que es falsa. Yo no he tenido una reunión con el ministro”.

Hoy yo presento una demanda en los tribunales. Yo ayer anduve todo el día en terreno y la vi (la foto) en la tarde cuando llegué a la casa. Yo no he tenido reunión con el ministro Paris. Lamento que gente inescrupulosa trate de aprovecharse”, agregó.

Esta versión se contradice con la que presentó él mismo este jueves en conversación con Radio BíoBío, donde señaló que “uno tiene derecho a mostrar cansancio”.

Sin embargo Hijerra aclaró la situación señalando que todo era un malentendido. “Ayer me llamaron y me preguntaron y no había visto esta foto. Es normal que uno muestre un dejo de cansancio, pero a lo que voy yo es que esta foto no corresponde a ninguna realidad y lo que se publica ahí es absolutamente mentira”. explicó en el matinal.

También sostuvo que “yo no he tenido reuniones con el ministro ni menos para ver cosas de Covid. Ayer tuve contacto con un asesor del ministro donde me informaron lo de la cuarentena, pero yo no he tenido ningún contacto con el ministro”.

Por su parte, el alcalde cerró el tema diciendo que va a “llegar hasta las últimas consecuencia para que esto se aclare. No podemos entrar en un espiral de noticias falsas, hay que ponerle corte”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario