Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Octubre de 2020

La razón por la que Colo Colo ahora decidió correr con los gastos de la lesión de Matías Zaldivia

YouTube

La presión del plantel, de Gustavo Quinteros, y de referentes como el Coca Mendoza, no fueron el motivo fundamental para cambiar de posición. Los albos dieron un paso atrás por un problema de posible discriminación y las consecuencias legales que podría traer.

Por

Luego de mandarlo a la Isapre y que referentes del club salieran a apoyar al defensor argentino, Matías Zaldivia, Colo Colo optó finalmente por hacerse cargo de la lesión de su jugador.

No obstante, la presión del plantel, del DT, Gustavo Quinteros y de referentes como el Coca Mendoza, no fueron el motivo para cambiar su determinación inicial. Los albos dieron un paso atrás por un posible problema de discriminación.

El volante ofensivo, Carlos Villanueva, y el delantero Marcos Bolados sufrieron lesiones que los tendrán fuera de las canchas por un mes y entre seis a ocho semanas, respectivamente. Carlos ya se operó y Bolados se operará este viernes.

Teniendo en cuenta este panorama, Blanco y Negro tiene que actuar de igual forma con el zaguero argentino, porque sino estaría cayendo en una discriminación a uno de sus trabajadores. Esto le podría traer serías consecuencias legales.

“Si la decisión era no seguir pagando la totalidad del sueldo de Zaldivia, correspondía hacer lo mismo con Marcos Bolados (se lesionó el miércoles) o con cualquier otro jugador que se lesionara… No podía ser uno sí y el otro no, porque además nos metíamos en un problema legal de discriminación”, Firmó la mesa directiva a El Mercurio.

“En ByN estaban al tanto, además, de que Bolados demandaría si repetían el modelo utilizado con el argentino”, agregaron.

En consecuencia, luego de una álgida discusión del directorio del cacique, decidieron cubrir los gastos de la lesión de tendón de Aquiles de Matías Zaldivia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario