Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

Mario Rozas repudia muerte de carabinero en Temuco: “Pido que nos cooperen para encontrar a estos desgraciados e infelices”

Agencia Uno

Esta tarde, se confirmó el fallecimiento del cabo segundo Eugenio Nain Caniumil (24) en la comuna de Padre Las Casas. A raíz de esto, el director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió al caso y aseguró que se encontrará a los culpables.

Por

Al mediodía de este viernes se confirmó el fallecimiento del cabo Eugenio Nain (24) en Temuco. A raíz de esto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, expresó su pesar por el hecho.

Rozas comenzó: “con mucho sentimiento de rabia, de impotencia y sentimientos muy encontrados hoy me dirijo a mis compatriotas. Estamos sentidos, dolidos y abatidos porque ha muerto uno de los nuestros”, aseguró el director de la institución.

Respecto al incidente que terminó con la vida de Nain, Rozas lamentó que “ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país. Sin embargo, con la prudencia que implica ser el director general, debo decir que este hecho no va a quedar impune”.

Rozas detalló que “he dispuesto una serie de medidas para ir detrás de estos delincuentes e ir en apoyo de la familia. Esa viuda y esos dos niños que hoy han quedado sin su padre”, en referencia a la hija de siete meses y al hijo de dos años que tenía Nain.

Rozas cerró con un llamado: “le pido a mis compatriotas que nos cooperen para poder encontrar a estos desgraciados e infelices y colocarlos a disposición de los tribunales de justicia”.

Tanto el general director de Carabineros como el ministro de Interior, Víctor Pérez, viajarán hasta La Araucanía para reunirse con las autoridades locales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario