Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

VIDEOS. Denuncian violento intento de detención contra la Tía Pikachu por parte de Carabineros

Twitter

"Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara después me tiró gas pimienta en la cara y ahí quedé yo", acusó Giovanna Grandón.

Por

Nuevas manifestaciones se produjeron la tarde de este viernes en las cercanías de Plaza Italia, contexto en el cual a través de redes sociales denunciaron un violento intento de detención en contra de la Tía Pikachu por parte de Carabineros.

En el registro difundido se puede ver como la mujer se encuentra en el suelo mientras un grupo de efectivos policiales se abalanzan sobre ella, para luego retirarse dejando a esta en el lugar.

Asimismo, en otro registro se evidencia que un funcionario de Carabineros le lanzó gas pimienta al rostro de la Tía Pikachu, luego de que esta los encarara.

https://twitter.com/portadasonada/status/1322320029946466304

En conversación con CHV Noticias, Giovanna Grandón, quien da vida al personaje durante las manifestaciones, señaló que “estábamos nosotros por calle Santa María, estábamos bailando y cantando con mis amigos, con todos los que nos disfrazamos y de repente llegó la represión”.

En esta línea, relató que “a mí me trataron de tomar, pero como estaba con el traje no pudieron (…) Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara después me tiró gas pimienta en la cara y ahí quedé yo”.

“Me estaban deteniendo a mí y a una niña disfrazada que tiene 12 años, los estaban llevando a todos. Pero como empezaron a grabar me soltaron y me dejaron ahí en el suelo. Me pegaron unas cuantas patadas y unos combos. Yo no sé qué le pasa a estos carabineros”, sostuvo.

Finalmente, señaló que “voy a pasar al Samu para que me vean porque me duele, me salió un cototo en la pantorrilla donde me pegaron una patada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario