Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2020

Biólogo marino de Talca es el primer voluntario en recibir la vacuna de prueba contra el Covid-19 en Chile: “Quiero ayudar”

Agencia Uno (Imagen referencial)

Marcelo González, biólogo marino de 49 años proveniente de Talca, fue el primer voluntario en recibir la vacuna experimental contra el Coronavirus, desarrollada por Johnson & Johnson en Estados Unidos. El voluntario debe registrar su estado de salud en una aplicación en su celular conectada con el país norteamericano, y le recomendaron no tener hijos por los próximos dos años.

Por

Marcelo González es el nombre del primer voluntario en probar la vacuna experimental contra el Coronavirus, desarrollada por el Laboratorio Janssen de Johnson & Johnson, en Estados Unidos. González es un biólogo marino de 49 años proveniente de Talca.

Inicialmente, González era el segundo en la lista para recibir el pinchazo. Sin embargo, el primer voluntario resultó ser hipertenso, y no pudo recibir la vacuna. El talquino aseguró a El Mercurio que “es paradójico que el primer contagiado de Covid-19 y la primera persona en recibir una vacuna sean de Talca”.

Al talquino, como al resto de los participantes, que en Chile ascienden a tres mil divididos en tres ciudades (Santiago, Talca y Temuco), le instalaron una aplicación en su celular conectada con Estados Unidos, donde debe registrar datos como la saturación de oxígeno, pulsaciones y temperatura.

La investigación consta de un estudio clínico “doble ciego”, que inyectará aleatoriamente la vacuna o el placebo (inyección sin medicamento) a las y los participantes. González, como los demás participantes, desconoce si se le inyectó placebo o la vacuna, “pero entiendo que sin este tipo de ensayos es imposible que se desarrolle una vacuna efectiva”, aseguró el talquino al citado medio.

A las y los voluntarios, se les hará un seguimiento con un equipo multidisciplinario que durará dos años y constará de siete visitas. ¿Los cuidados especiales? González aseguró que solo le recomendaron no tener hijos durante los próximos dos años.

Temas relevantes

#coronavirus#Talca#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario