Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2020

“Desafortunadas y vergonzosas declaraciones”: Ministra de las Culturas enciende la polémica con criticada frase sobre el presupuesto de la cartera

Agencia Uno

"Un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o en otra necesidad de los ciudadanos del país", señaló la secretaria de Estado.

Por

Controversia provocaron las declaraciones de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, respecto al acotado presupuesto con el que contaría la cartera de cara al 2021 producto de la pandemia.

La secretaria de Estado aseguró en conversación con CNN Chile que “tenemos la convicción de contar con un buen presupuesto de proyecto 2021″, agregando que “tiene que ser la ambición del Estado de Chile de qué ojalá lleguemos a un presupuesto del 1%”.

A pesar de esto, Valdés manifestó que “hay que ser muy realistas. El país en que estamos, los momentos que estamos. Estos recursos no pertenecen al Ministerio de las Culturas, no a esta ministra, ni al Estado, son recursos de todos los chilenos”.

En esta línea, argumentó que “un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o en otra necesidad de los ciudadanos del país”.

Dicha frase no cayó muy bien en el mundo político, desde donde cuestionaron los dichos de la ministra.

“Cuesta creer que la ministra de las Culturas de Chile haga estas desafortunadas y vergonzosas declaraciones. Parece no conocer la realidad y la trama social del sector que le corresponde encabezar desde el gobierno”, señaló el diputado Marcelo Díaz (Ind).

Asimismo, la parlamentaria Marisela Santibáñez (PC) agregó “que lamentable escuchar a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en estas declaraciones… La realidad de nuestros artistas, músicos, actores, audiovisuales, defensores del patrimonio parecen ser un tema desconocido para la ministra Valdés”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario