Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2020

Encuesta Cadem: Lavín se impondría a Jadue en una eventual y apretada segunda vuelta presidencial

Agencia UNO

De acuerdo al sondeo, en preferencias espontáneas Lavín y el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, empatan en el primer lugar con un 6% de las preferencias. Sin embargo, en un presunto balotaje, el líder de Las Condes le ganaría a Jadue por una diferencia de 5 puntos porcentuales, con un 33% para la carta de la derecha y 28% para la opción del Partido Comunista.

Por

La ultima encuesta Cadem arrojó que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se impondría a todos los demás aspirantes a La Moneda en eventuales segundas vueltas presidenciales.

De acuerdo al sondeo, en preferencias espontáneas Lavín y el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, empatan en el primer lugar con un 6% de las preferencias. Le siguen su par de Providencia, Evelyn Matthei (4%), José Antonio Kast (3%), Franco Parisi (2%), Michelle Bachelet (2%), Beatriz Sánchez (2%), Francisco Vidal (2%), Pamela Jiles (2%), Heraldo Muñoz (1%), Manuel José Ossandón (1%) y Felipe Kast (1%).

Tomando en cuenta posibles enfrentamientos en segunda vuelta, el estudio apunta a que Lavín le ganaría a Jadue por 5 puntos de diferencia. El líder de Las Condes ganaría con un 33% a su par de Recoleta (28%).

La encuesta Cadem revela que Lavín le ganaría a todos sus contrincantes en segunda vuelta. Por su parte, Jadue sólo perdería al enfrentarse a Matthei y Lavín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario