Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2020

Más de mil colegios han solicitado retornar a las clases presenciales: 359 ya han abierto sus puertas

Agencia Uno

El ministro Raúl Figueroa destacó que "esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas".

Por

El Ministerio de Educación informó que hasta la fecha ya han recibido más de mil solicitudes a nivel nacional de colegios que buscan volver a las clases presenciales luego de que los establecimientos fueran cerrados tras el inicio de la pandemia.

Según informa La Tercera, en total son 1.014 las peticiones que ha recibido el Mineduc, de los cuales 359 ya han vuelto a abrir sus puertas a los estudiantes, mientras que la Región Metropolitana lidera con 200 colegios abiertos, seguida por La Araucanía con 90 y Los Ríos con 67 solicitudes.

“Recibimos con entusiasmo la noticia que ya llevamos más de mil solicitudes de apertura de establecimientos educacionales en el país. Esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas”, señaló al respecto el ministro Raúl Figueroa.

En esta línea, destacó además que estos casos “han servido como ejemplo para que otras instituciones se sumen a volver a clases presenciales porque saben que esto va en directo beneficio de sus estudiantes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario