Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2020

VIDEO. Registran brutal golpiza a funcionarios de Cesfam en La Serena: alcalde anunció acciones legales

Captura Twitter

"Este tipo de situaciones no las vamos a dejar pasar, no las vamos normalizar y cada vez que ocurran vamos a querellarnos", señaló además el subsecretario Arturo Zúñiga.

Por

Una compleja situación se vivió el pasado domingo en el Cesfam Las Compañías de La Serena, luego de que el personal de dicho recinto sufriera una violenta agresión por parte de un hombre y su pareja.

Según informa 24 Horas, desde el Cesfam señalaron que el hecho se produjo cuando la mujer llegó con una herida en su mano, tras lo cual su pareja reaccionó de forma repentina agrediendo a un médico, un asistente y a un conductor de ambulancia.

En el registro se ve como el hombre golpea a algunos de los funcionarios, mientras otras personas intentan contener a la mujer. Tras esto, llegan más personas para controlar al sujeto, quien finalmente es arrojado al suelo.

Ambos fueron formalizados por el episodio de violencia ocurrido, quedando “con arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a las víctimas”.

El citado medio detalla que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, exigió a las autoridades mayores recursos para la seguridad de los funcionarios de la salud, además de anunciar las acciones legales correspondientes en contra del sujeto.

Por su parte el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que “estos hechos no van a quedar sin querellarse. El Servicio de Salud de Coquimbo va a presentar las querellas correspondientes. Este tipo de situaciones no las vamos a dejar pasar, no las vamos normalizar y cada vez que ocurran vamos a querellarnos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario