Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2020

Calentamos la previa del Inter vs Real Madrid: Grandes actuaciones de chilenos ante los “Merengues”

Instagram

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se enfrentarán este martes a las 5 de la tarde hora chilena, ante el Real Madrid en partido válido por la fase de grupos de la Champions League. Ambos jugadores ya han competido contra los merengues defendiendo a cuatro clubes distintos (Juventus, Barcelona, Manchester United y Bayern Munich). Los dos han tenido grandes actuaciones contra el equipo madrileño, sin embargo no son los únicos compatriotas que han deslumbrado a los madridistas. Te dejamos una lista con goles y grandes actuaciones de chilenos ante el Real Madrid.

Por

Arturo Vidal

El rey Arturo es el jugador chileno vigente que más veces se ha enfrentado al Real Madrid defendiendo distintos equipos. De las 12 veces que ha jugado contra los madridistas ha ganado, empatado y perdido 4 veces. Son 3 los goles que le ha marcado, cada uno defendiendo a un gigante de Europa distinto: Juventus, Bayern y Barcelona.

Alexis Sánchez

Otro crack de la Roja con grandes actuaciones contra el Real Madrid es Alexis Sánchez. El tocopillano le ha hecho frente a los merengues defendiendo al Barcelona y al Manchester United. Fue con el conjunto culé que marcó el gol más bonito de la década para muchos hinchas azulgranas.

Claudio Bravo

En su paso por el Barcelona en 2015, el bicampeón de América tuvo que defender la portería de los constantes ataques de Cristiano Ronaldo y compañía. En un clásico por La Liga, Bravo tuvo un partidazo donde tapó hasta con la cara.

Bonus Track

En el Bonus Track del día de hoy queremos recordar el fallido traspaso de Marcelo Salas al conjunto merengue. Corría el año 2001 y el delantero estaba tan seguro de su traspaso al Real Madrid que incluso, según lo que aseguraban los medios chilenos en ese entonces, estaba buscando casa en España.

El “matador” estaba a solo una firma de llegar al club y esa firma era “solo un trámite” según emol. Sin embargo, mientras el delantero buscaba casa, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cerraba un acuerdo con un jugadorazo: Zinedine Zidane.

El alto costo del fichaje del francés no le permitió a los merengues adquirir al delantero chileno. No obstante a Salas le sobraban las ofertas. Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Barcelona, AC Milán e Inter de Milán eran algunos de los equipos interesados. El “matador” optó por irse a la Juventus donde una rotura de ligamentos no le permitió brillar de la misma manera que en la Lazio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario