Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Noviembre de 2020

Piñera acepta la renuncia de Víctor Pérez y nombra a Juan Francisco Galli como ministro interino

Agencia Uno

Asimismo, el desde La Moneda confirmaron que "el Jefe de Estado designó al Dr. Alberto Dougnac como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, en reemplazo de Arturo Zúñiga".

Por

A través de un comunicado la Presidencia de la República confirmó que aceptó las renuncias presentadas este martes por el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Así, tras el anunció realizó por titular de Interior, el presidente Sebastián Piñera informó que aceptó “la renuncia de Víctor Pérez al cargo de Ministro de Interior y Seguridad Pública y designó al subsecretario Juan Francisco Galli como ministro interino de la cartera”.

“El Presidente Piñera reafirma su convicción que Víctor Pérez ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, y confía que los honorables senadores rechacen la acusación”, agregan en el documento.

Asimismo, se detalla que “el Jefe de Estado designó al Dr. Alberto Dougnac como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, en reemplazo de Arturo Zúñiga”. Esto, luego de que durante la mañana de este martes la ahora ex autoridad también presentara su renuncia.

En el comunicado se confirmó otro cambio, pero en el Ministerio de Economía, en donde Julio Pertuzé fue nombrado “como subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en lugar de Esteban Carrasco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario