Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Noviembre de 2020

VIDEO. Ascencio recuerda cuando Víctor Pérez era senador y criticó a los camiones que bloqueaban las calles

Agencia UNO

"Estoy de acuerdo con el senador, pero no con el ministro. Eso es lo que nos tiene acá”, aseguró el legislador, en medio de la jornada en que se revisa la acusación constitucional en contra del secretario de Estado.

Por

Durante la revisión de la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, el diputado Gabriel Ascencio usó su intervención para recordar el día en que el aludido era senador y criticó a los camiones que bloqueaban carreteras y calles de Chile.

En medio de las críticas que ha recibido Pérez por su diferencia de trato entre las protestas de los camioneros y las de los manifestantes del estallido social, Ascencio precedió a leer un antiguo discurso del exsenador UDI:

“Cuando el señor ministro, como senador llamó a aprobar la ley 21.208 decía, abro comillas ‘quien se manifiesta o se reúne pacíficamente, no tiene absolutamente ninguna vinculación, ni la más remota, con las normas con las que se establecen en este proyecto de ley’. De acuerdo, y agrega ‘las disposiciones se relaciones con los que usan la violencia, intimidad, saquean y cruzan camiones en las carreteras y en las calles’”, dijo.

Agregó que “por tanto, continúa el ex senador ‘el primer elemento que debemos tener presente que queremos proteger a quienes van en una ambulancia y deben llegar a un recinto para ser atendidos’, palabras del ministro”.

En este sentido, el parlamentario manifestó: “Estoy de acuerdo con el senador, pero no con el ministro. Eso es lo que nos tiene acá”.

Por su lado, indicó que “entonces, no quedan dudas, el ministro no cauteló el orden público, dejó de ejecutar la ley. Su rol como funcionario de gobierno, esta con toda la comunidad y no con un sector de la población, a quien trató de forma deferente, atendió en La Moneda con alfombra roja y terminó entregándoles importantes beneficios económicos a costa del Estado”.

En otros pasajes de su intervención, Ascencio se refirió al cambio en los protocolos en el actuar de Carabineros, institución fuertemente criticada por el uso de la fuerza desmedida. El caso más reciente de aquello fue el día en que durante una manifestación, un carabinero empujó a un menor de 16 años en el Puente Pío Nono, provocando su caída al río Mapocho.

Al respecto, el legislador indicó: “Cuando cambiaron el protocolo lanzaron un niño al río, no sé si sirvió para algo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario