Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Noviembre de 2020

VIDEO. Carlos Gajardo arremete contra millonario “perdonazo” a Penta y afirma que cifra rebajada “habría que multiplicarla por cinco”

Carlos Gajardo Agencia Uno

El ex fiscal explicó que la rebaja fue por "1.400 millones de pesos durante el año 2017, lo que uno podría suponer entonces es que esta cifra se repite además durante los demás años", ya que "la defensa jurídica de Penta abarcó del 2014 al 2020".

Por

El ex fiscal Carlos Gajardo realizó una dura crítica al millonario “perdonazo” del Servicio de Impuestos Internos (SII) a Penta, advirtiendo que, según los antecedentes informados, la cifra rebajada sería mucho mayor.

En el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, el abogado señaló que “de acuerdo a la información publicada por CIPER son 1.400 millones de pesos durante el año 2017, lo que uno podría suponer entonces es que esta cifra se repite además durante los demás años”.

“Hay que pensar que la defensa jurídica de Penta abarcó del 2014 al 2020, por lo tanto esa cifra quizás, y sería bueno saberlo, habría que multiplicarla por cinco, por cada uno de los años que esto ocurrió”, agregó.

Asimismo, explicó que “el tema es bastante técnico y apunta a si es que los gastos en abogados para una defensa penal de las personas naturales y/o de las empresas son gastos necesarios para producir renta, esa es la discusión”.

“A mi me parece que estos temas deben transparentarse y no me parece adecuado que el director (del SII) señale que lo grave acá es que esto se haya filtrado, sino que más bien en momentos de tanta desconfianza lo razonable es que se den explicaciones de por qué estas cosas suceden, si es que esto está ajustado a la ley o no, si es que todas las personas pueden tener el mismo beneficio”, añadió

En esta línea, criticó que “desgraciadamente en nuestro país permanentemente lo que estamos viendo son perdonazos de este tipo a personas con mucho poder”.

“Lo importante, a mi me parece que este tema se transparente, la cifra que se está hablando probablemente hay que multiplicarla por cinco, y que el director del SII, más que cuestionar que esto se haya filtrado, debería dar una muy buena explicación de porque esto ha sucedido”, cerró el ex fiscal.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1323440608111898624

Notas relacionadas

Deja tu comentario