Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Noviembre de 2020

Abogados peruanos demandan a Julio Bascuñán: Aseguran que él y Neymar “alteraron la verdad” en partido Brasil vs Perú

YouTube

Una asociación peruana de abogados presentó una demanda ante la Fiscalía limeña contra el futbolista brasileño Neymar Jr. y el árbitro chileno Julio Bascuñán, por el desempeño de ambos en el partido entre Perú y Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022. Los abogados argumentan que ambos cometen el delito de “simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente”. El documento es especialmente severo con Bascuñán, y los demandantes aseguran que "se podría deducir y suponer" que el árbitro "haya recibido presuntamente dadivas económicas".

Por

Este martes, un grupo de abogados peruanos demandaron al árbitro chileno, Julio Bascuñán, y al futbolista brasileño Neymar Jr. por el delito de “falsedad genérica” en el duelo entre Perú y Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, el pasado 13 de octubre, y que finalmente lo ganó el “Scratch”.

El medio peruano RPP tuvo acceso al documento presentado ante la Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Lima Centro, en el que se les acusa a ambos de “simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente”.

La demanda es acompañada con documentación, que son los videos y audios de la Conmebol donde, según los abogados, “se aprecia y se prueba claramente la conducta realizada por los denunciados”.

En el caso del árbitro chileno, se le acusa de haber cobrado un penal inexistente y no chequear la jugada en el VAR, y de sancionar con tarjeta roja al jugador Zambrano de manera “injusta”.

El documento indica que “en esa falta el árbitro denunciado, no solamente actúa parcializado lo que se podría deducir y suponer que haya recibido presuntamente dadivas económicas, por cuanto, el actuar del juez era notoria su parcialidad”.

En el caso del volante brasileño, el documento legal consigna que Neymar “simula falta, y se cae intencionalmente” en los dos penales cobrados y que Julio Bascuñán “alteró la verdad intencionalmente” al no ir VAR y sancionar el tiro desde los doce pasos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario