Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2020

Comisión de Constitución aprueba indicación para que segundo retiro del 10 por ciento sea en una sola cuota

Agencia Uno

La Comisión debió postergar la votación en particular del proyecto luego de que no se lograra llegar a un acuerdo para extender la sesión de esta jornada.

Por

La Comisión de Constitución aprobó la indicación para que el segundo retiro del 10% sea en una sola cuota. Sin embargo, se debió postergar la votación en particular del proyecto luego de que no se lograra llegar a un acuerdo para extender la sesión de esta jornada.

Lo anterior se produjo luego de que el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) se manifestara en contra de la petición de prolongar la sesión, por lo que se le puso fin pasadas las 19:00 horas.

A pesar de esto se realizaron importantes avances, ya que en primera instancia la Comisión aprobó y despachó a la Sala la iniciativa que posibilita el retiro de fondos previsionales para personas afectadas por una enfermedad terminal.

Asimismo, en la discusión en particular del proyecto sobre el segundo retiro, se ratificó por siete votos contra seis la indicación que establece que este nuevo pago se realizará en una sola cuota.

“Aprobado segundo retiro del 10% de los fondos previsionales sin letra chica. No tributable ni imponible y compatible con primer retiro. Continuaremos en la próxima sesión votando algunas indicaciones de los parlamentarios de Gobierno que espero sean rechazadas”, precisó el diputado René Saffirio (Idp).

Notas relacionadas

Deja tu comentario