Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2020

La reacción de Sebastián Sichel luego que comisión política de RN le diera portazo a eventual apoyo a candidatura presidencial

Agencia UNO

Luego de que la Comisión Política de Renovación Nacional indicara que para ese cupo prefiere a un militante de sus filas, el presidente de BancoEstado manifestó que "hay que insistir que la política no es contra alguien sino por algo. Y en mi caso, por hacer lo mejor posible en el lugar en que estoy. Ya veremos qué viene más adelante".

Por

Durante la mañana de este miércoles la Comisión Política de Renovación nacional decidió rechazar la idea de apoyar institucionalmente al “independiente” Sebastián Sichel en una eventual primaria presidencial de Chile Vamos.

Por medio de un escrito, la instancia manifestó que “es fundamental que uno de nuestros militantes sea parte de una primaria” de ese tipo.

Añadió que “RN ha demostrado ser articulador de consensos y hemos promovido el diálogo por sobre todas las cosas. En ese escenario, creemos que uno de nuestros representantes sería una figura clave en la construcción de un país más justo y equitativo”.

“Nuestro partido tiene figuras potentes y con amplia trayectoria, que pueden ser competitivas para nuestro sector, que representan una conexión con el nuevo Chile que buscamos construir y que representan el sello de RN que buscamos transmitir y construir”, cierra.

El actual presidente del BancoEstado reaccionó indicando que “respecto a la decisión de la comisión política de RN, y a las preguntas, comentarios, y buenos deseos que he recibido en estos días, les quiero compartir algunas cosas…”

“Es lógico que los partidos busquen primero un candidato de sus filas, y que Chile Vamos requiere una diversidad de candidaturas si es que quiere mantener la vocación de mayorías”, dijo.

Agregó que “respeto profundamente la institucionalidad de los partidos. Yo, por mi parte, soy independiente, y como tal evaluaré en su minuto la oportunidad de una candidatura en el contexto de Chile Vamos”.

A renglón seguido, apuntó que “agradezco que gente independiente y de los partidos me hayan planteado la posibilidad. Es un orgullo, pero hoy soy un feliz presidente del BancoEstado, dando todo para aportar en esa tarea. Y también soy un independiente de centro”.

“Hay que insistir que la política no es contra alguien sino por algo. Y en mi caso, por hacer lo mejor posible en el lugar en que estoy. Ya veremos qué viene más adelante. Gracias a todos por leer”, remarcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario