Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2020

Voltereta de la RAE: Eliminó pronombre “elle” de su Observatorio a casi una semana de anunciar su incorporación

Agencia Uno

A través de Twitter, la autoridad lingüística argumentó que "debido a la confusión que ha generado", "es preferible sacar esta entrada" y volver a considerarla "cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección", haciendo referencia al Observatorio de Palabras. La mencionada sección es un espacio en el cual la RAE ofrece información sobre palabras y expresiones ampliamente utilizadas que no aparecen en el diccionario y generan dudas. De esta manera, el uso de las palabras que allí ingresan, como ocurrió con el pronombre "elle", aún no está aceptado.

Por

La semana pasada, se difundió que el pronombre “elle” ingresó al Observatorio de Palabras de la Real Academia Española (RAE), palabra que definieron como un recurso para “aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes”. Sin embargo, la RAE dio un paso atrás y quitó la palabra del Observatorio.

Cabe destacar que si una palabra está en el Observatorio no significa que la entidad lingüística ingrese la palabra al diccionario, sino que “es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.

La autoridad lingüística consideró que “debido a la confusión que ha generado”, “es preferible sacar esta entrada” y volver a considerarla “cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección”, haciendo referencia al Observatorio.

La RAE define su Observatorio de Palabras como un lugar que “ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario