Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2020

VIDEO. Conflictos internos en RN: Diputado Durán acusa a Torrealba de impedirle participar en comisión por segundo retiro de pensiones

Twitter @poirotes

"Sebastián Torrealba ha sido el peor jefe de bancada que hemos tenido", acusó el parlamentario en medio de una acalorada discusión en los pasillos del Congreso.

Por

Un tenso momento se vivió en el Congreso Nacional luego que los diputados de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán y Sebastián Torrealba se enfrentaran en medio de la discusión del segundo retiro del 10% de las AFP.

A través de un registro difundido por 24 Horas, se puede ver a los parlamentarios realizando un duro cruce de palabras en los pasillos del edificio institucional.

Tras esto, el diputado Durán explicó al citado medio que “la diputada Camila Flores el día de ayer anunció públicamente que yo iba a ser su reemplazo en la Comisión de Constitución”.

“Hoy día nuevamente el diputado Sebastián Torrealba hace todo lo posible para que yo no participe en esta comisión. Me están impidiendo que yo vaya en reemplazo de la diputada Flores”, añadió

Asimismo, arremetió en contra de su par, señalando que “Sebastián Torrealba ha sido el peor jefe de bancada que hemos tenido. No respeta a sus militantes, no me respeta a mí como parlamentario. Me prohíbe que yo vaya a una comisión a la que la diputada Flores me autorizó públicamente que yo participará”.

Finalmente, consultado sobre si esta acción sería una “represalia” por parte de su bancada por estar a favor del segundo retiro de pensiones, el diputado señaló: “Absolutamente es por eso, me parece impresentable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario