Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2020

Paris sufre nuevo revés: Tribunal rechaza solicitud del ministro para ampliar plazo de entrega de correos del Minsal

Agencia Uno

El tribunal argumentó que si se extiende el plazo, "la información no estaría en poder del ministerio público para los fines investigativos dentro de un plazo razonable, afectando de manera injustificada la investigación".

Por

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió rechazar la solicitud realizada por el ministro de Salud, Enrique Paris, para ampliar el plazo para entregar los correos solicitados por la Fiscalía en la investigación por el manejo de la pandemia.

Cabe recordar que Paris tenía un plazo de tres días para singularizar los correos electrónicos a los que podía acceder el Ministerio Público y que no comprometieran la seguridad nacional.

Al respecto el titular del Minsal criticó que la cantidad de correos era demasiado grande para revisar en tan pocos días, por lo que solicitó extender el plazo inicial de tres días a 42 días hábiles.

Finalemte, el tribunal rechazó la petición argumentando, entre otras cosas, que “si se considera la prórroga en los términos solicitados, la información no estaría en poder del ministerio público para los fines investigativos dentro de un plazo razonable, afectando de manera injustificada la investigación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario