Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2020

Servel se disculpa con la machi Linconao y aclara que “ya se eliminó la causal que la inhabilitaba” para votar en el Plebiscito

Agencia Uno

"Los Tribunales respectivos deben comunicar las absoluciones o sobreseimentos dentro de los 5 primeros dias de cada mes, en el caso de la Machi Linconao esto no ocurrió", aclaró Patricio Santamaría.

Por

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, salió a aclarar la controversia generada luego de que la machi Francisca Linconao denunciara durante el Plebiscito del 25 de octubre que no la dejaron votar porque aparecía inhabilitada para sufragar.

Al respecto, Santamaría sostuvo que “si bien no fue responsabilidad del Servel que la Machi Francisca Linconao, no apareciera en el Padrón Electoral del 25.10, hoy nos reunimos con ella, luego de hablar con Karol Cariola, para explicarle la razón por la que apareció inhabilitada para votar y su situación actual”.

“Los Tribunales respectivos deben comunicar las absoluciones o sobreseimentos dentro de los 5 primeros dias de cada mes, en el caso de la Machi Linconao esto no ocurrió, por lo que se mantenía su inhabilidad. Hoy eso fue corregido por lo que ya aparece con derecho a voto”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, el presidente del Servel ofreció disculpas por el hecho. “En nombre de las instituciones involucradas, le pedimos las disculpas que corresponde y le garantizamos que ya se eliminó la causal que la inhabilitaba y que tiene reconocido su derecho a voto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario