Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2020

Tamayo critica la baja presencia policial en Cerro Navia y acusa que “no existe” el plan cuadrante: “No llame, no pierda el tiempo”

Agencia Uno

"Uno no ve carabineros en las calles, cuando llaman por teléfono los vecinos están 10, 15 minutos y no les contesta nadie. Está esa sensación de abandono", manifestó el alcalde.

Por

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se refirió a la falta de seguridad y la baja dotación policial en su comuna, lo que ha incrementado la sensación de inseguridad en su comuna según señaló.

El edil acusó “una situación bastante desigual en la designación de efectivos de seguridad en las comunas de estratos más populares”, añadiendo que “uno no ve carabineros en las calles, cuando llaman por teléfono los vecinos están 10, 15 minutos y no les contesta nadie. Está esa sensación de abandono”.

En conversación con Radio Bío Bío, Tamayo criticó además que se use la inteligencia de Carabineros para casos como el del funcionario policial infiltrado en Lo Hermida y no para combatir el narcotráfico.

“Hay un silencio lamentable por parte del Estado, ha generado una complicidad con el narcotráfico, en la medida que las sanciones son reales ni los esfuerzos de inteligencia son coordinados y los vecinos ven que denuncian y no pasa nada”, expresó.

Asimismo, el alcalde denunció que “no existe el plan cuadrante, es mentira. La gente, por favor, no llame, no pierda el tiempo, cuando llaman a la comisaría lo mismo, si le llegan a contestar es un caso fortuito”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario