Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Noviembre de 2020

“Tiene un sentido electoral”: La respuesta del alcalde Sharp a los seis concejales de Valparaíso que piden su destitución

Foto: Agencia UNO

El alcalde seguró que esta maniobra responde a que el municipio cortó "contratos con sobreprecio" que fueron aprobados por los mismos concejales que hoy lo acusan.

Por

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, salió al paso de la acusación por notable abandono de deberes que presentó en su contra un grupo de concejales DC, RN, UDI y MVC en el Tribunal Electoral Regional.

En diálogo con Emol, el jefe comunal aseguró que la moción “tiene un sentido electoral, sin duda”, ya que “entre los que firmaron hay candidatos a alcaldes, consejeros regionales y otros que van a la reelección”.

“Es algo que sabíamos que ocurriría desde el día que asumimos, porque quienes hacen la presentación son precisamente los que se han visto afectados con los avances de nuestro proyecto de gestión. Hace cuatro años nuestro primer compromiso fue reconstruir la legitimidad del municipio en la comunidad y eso nos llevó a cortar contratos con sobreprecio que estos mismos concejales aprobaron, municipalizar varios servicios, invertir en la gente lo que antes se iba en malos contratos y generar espacios de participación efectiva y no solo testimoniales como ocurrió en la modificación del plan regulador comunal o en el proyecto Parque Barón”, añadió.

Además, recalcó que a partir de este sábado comenzará a trabajar en un programa para el período 2021-2024. “Cuatro años no son suficientes para terminar con todo lo que hay que cambiar”, sentenció.

Temas relevantes

#Jorge Sharp#valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario