Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Noviembre de 2020

Desbordes y dichos de Juan Guaidó sobre intervención extranjera en el estallido social: “Yo no tengo ningún antecedente”

Agencia Uno

El ministro recalcó además que la violencia "no tiene nada que ver con los miles de manifestantes pacíficos que salieron a reclamar cuestiones reales, concretas, objetivas, que nadie puede discutir que son ciertas".

Por

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a los dichos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró sin mostrar pruebas concretas que durante las manifestaciones del estallido social hubo intervención de agentes venezolanos.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “no lo dice solamente Guaidó. También Maduro, en más de un video aparece, en la misma época, jactándose de que estaba resultando lo planificado. Lo dice abiertamente, en Chile está resultando lo planificado, dice él, en el Foro de Sao Paulo”.

“Ahora, no tengo antecedentes que permitan confirmar esa tesis. Hay varios detenidos durante el estallido, de los que participaron hechos de violencia, que son extranjeros y eso también es otro dato duro”, aseguró en conversación con BioBioChile.

“De ahí a pensar que esto fue planificado, fue hecho desde afuera. Yo no tengo ningún antecedente para eso. Uno tiene que tener cuidado, separar la violencia de las manifestaciones pacíficas. La violencia fue durísima. Hay grupos anarquistas, grupos antisistema. Hay una mezcla de cosas, que llevó a una violencia inusitada en Chile y en América Latina que no había habido en los últimos años”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que la violencia “no tiene nada que ver con los miles de manifestantes pacíficos que salieron a reclamar cuestiones reales, concretas, objetivas, que nadie puede discutir que son ciertas, que son materia de abuso o de problemas, de necesidades. Por tanto, una cosa es la violencia y otra muy distinta es la legítima manifestación pacífica que hicieron cientos de miles de chilenos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario