Rancagua: funcionario de Carabineros es desvinculado y detenido por presunto cohecho y lavado de activos

Agencia Uno

Rancagua: funcionario de Carabineros es desvinculado y detenido por presunto cohecho y lavado de activos

Desde la institución detallaron que "gracias a la denuncia realizada por una persona particular, se inició una indagatoria de carácter interno (...) por la presunta ocurrencia de irregularidades administrativas".

Carabineros informó esta jornada la detención y desvinculación de la institución de un funcionario que será formalizado por presunto cohecho, lavado de activos y otros delitos.

Según informa Cooperativa, se trata de un comisario que cumplía sus funciones en la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua Oriente (Región de O’Higgins) desde hace menos de un año.

En el comunicado de Carabineros se detalla “gracias a la denuncia realizada por una persona particular, se inició una indagatoria de carácter interno en coordinación con el Ministerio Público en la Región Metropolitana por la presunta ocurrencia de irregularidades administrativas y delitos cometidos por funcionarios de Carabineros”.

Asimismo, señalan que “la totalidad de antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quien inició una investigación que se encuentra en pleno desarrollo, en carácter de secreto y que ratificó la detención de un oficial de una comisaría de Rancagua”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------