Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2020

“Lo maté”: Revelan videos de la cámara personal de Sebastián Zamora periciados por la PDI en el Caso Pío Nono

Agencia Uno

El registro muestra el momento exacto en que el ex carabinero acusado de homicidio frustrado impacta con el menor de edad, empujándolo al lecho del río Mapocho.

Por

La Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI realizó las pericias correspondientes de los archivos registrados por la cámara personal del ex carabinero, Sebastián Zamora, al momento en que este empujó a un joven al río Mapocho, hecho por el que fue formalizado por homicidio frustrado.

Según detalló BioBioChile, en el informe de la PDI se señala que “el portador de la cámara (imputado) se puede apreciar que corre de manera diagonal al menor, a una velocidad no determinada”.

“Se escucha un golpe con la cámara, que genera un ruido de interferencia, y producto de esta acción, se tapa el lente de la cámara. Se observa en la parte izquierda lo que podría ser una mochila que portaba el menor”, agregan.

En el documento mencionan que tras esto se puede ver “la mitad del cuerpo superior del menor hacia el vacío y la inferior apoyado en la reja, sosteniéndose, con una de sus piernas levantadas, aparentemente sería la izquierda, doblada a la altura de la rodilla. Seguidamente se distingue lo que podría corresponder a un brazo del imputado”.

En tanto, en un segundo video se puede ver cuando el piquete de Carabineros se retira del lugar mientras Zamora dice: “Lo maté”. En ese momento otro funcionario se le acerca y la responde: “Lo trataste de agarrar y se te cayó ¿ya?”.

Revisa acá el video revelado por Ex-Ante:

Notas relacionadas

Deja tu comentario