Monckeberg y propuesta UDI sobre escaños reservados para Iglesia Evangélica: "Hay que ser prudentes al momento de conformar una convención"

Agencia UNO

Monckeberg y propuesta UDI sobre escaños reservados para Iglesia Evangélica: “Hay que ser prudentes al momento de conformar una convención”

Luego de que la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe pidiera cupos reservados para la Iglesia Evangélica -considerando los escaños para los pueblos originarios- el ministro secretario general de la Presidencia manifestó que "yo comparto su crítica de fondo de que hay que ponerle límites a esto y que hay que armar un proceso constituyente bueno, institucional, pero también que tenga sentido común".

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, profundizó en la petición que hizo la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en cuanto a dar escaños reservados a los representantes de iglesias evangélicas para la Convención Constitucional.

En conversación con Radio Pauta, Monckeberg manifestó que “yo comparto su crítica de fondo de que hay que ponerle límites a esto y que hay que armar un proceso constituyente bueno, institucional, pero también que tenga sentido común”.

Van Rysselberghe realizó esta petición luego de que se aprobara el proyecto que reserva 24 cupos a los 10 pueblos originarios reconocidos legalmente.

Pues bien, el secretario de Estado sostuvo que “los procesos constituyentes requieren de máxima participación y de presencia de diferentes ciudadanos que representen también situaciones distintas. Son 155 los miembros de la Convención Constitucional que se aprobó mayoritariamente y que es el mandato ciudadano. Yo creo y estoy absolutamente convencido no se puede pasar por encima de eso”.

Recalcó que “si vamos a hacer un ajuste, como los parlamentarios y los parlamentarios han planteado, debe ser dentro de los 155 y no agregarle 15 más o 20 más…lo que plantea muy claramente, en el fondo, que los escaños reservados tienen que tener ciertos límites y no puede ser que el que plantea algo tiene que tener un cupo asegurado”.

Por su lado, Monckeberg indicó que “lo entendemos así, lo tenemos claro. Compartimos esa expresión en el sentido de que hay que ser prudentes al momento de conformar una convención (…) y qué personas van a tener la posibilidad de participar”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------