Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2020

Ojo al dato: Revisa cómo postular al Fondo de Elección de Vivienda sin crédito hipotecario

Agencia Uno

Durante esta semana, se abre el llamado a postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), dirigido a familias en vulnerabilidad social, para facilitar la compra de una casa o departamento sin crédito hipotecario. Quienes comenzaron su inscripción en el periodo anterior, serán contactadas por Minvu para participar de este proceso. El Fondo entrega un monto base de 314 UF para comprar una vivienda y cuenta con diversos complementos. Revisa todos los detalles y requisitos a continuación.

Por

A partir de semana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abre el llamado individual al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), dirigido a familias en vulnerabilidad social, para facilitar la compra de una casa o departamento sin crédito hipotecario. El llamado inició el lunes y continuará hasta este viernes 13 de noviembre.

Las personas que hayan comenzado su inscripción en el periodo anterior, serán contactadas por Minvu a través de correo electrónico para participar del proceso 2020. Dicho mail contendrá un enlace para completar requisitos adicionales.

Tras lo anterior, Minvu evaluará la postulación, y responderá con un nuevo correo electrónico indicando si la o el postulante avanza en el proceso o no. En caso de que la postulación sea hábil, el correo tendrá el comprobante de postulación.

Luego de esto, solo es necesario esperar el anuncio de selección de los beneficiarios, que se publicará en la página web del Minvu.

Los requisitos para postular al DS49 son:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad.
  • Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva, excepto quienes hayan participado del proceso de postulación del año 2019 y no fueron beneficiados.
  • Contar con el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo del 40%.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF. Las personas interesadas en postular en septiembre tenían como plazo máximo para completar este ahorro el día 31 de agosto (14:00 horas). En tanto, quienes postulen los primeros días de octubre tienen plazo hasta el 30 de septiembre (14:00 horas).

Montos del subsidio

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda entrega un monto base de 314 UF para comprar una vivienda que no puede superar las 950 UF ($27.226.000 aproximadamente).

Además del monto base, se entregan los siguientes complementos:

  • Subsidio según localización de la vivienda: 120 o 200 UF.
  • Densificación en altura (desde tres pisos): 110 UF.
  • Discapacidad (obras especiales en la vivienda): 20 u 80 UF.
  • Superficie adicional (vivienda sobre 37,5 mt2): Hasta 50 UF.
  • Premio a ahorro adicional (más de 10 UF al postular): Hasta 30 UF.

Puedes revisar más detalles haciendo clic en este enlace.

Notas relacionadas

Deja tu comentario