Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2020

Pepe Auth califica de “populista” el segundo retiro de pensiones y anuncia que nuevamente votará en contra

Agencia Uno

"No pasaron tres meses del primer retiro y ya estamos votando el segundo, apresurados por llegar antes de navidad", manifestó el parlamentario.

Por

El diputado Pepe Auth anunció esta jornada que votará en contra del segundo retiro del 10% de las AFP, el igual que en el primer proyecto, acusando de “populista” la iniciativa que este martes se vota en la Cámara Baja.

El parlamentario aseguró que no aprobó el primer retiro “porque significaba instalar la idea de que las cotizaciones obligatorias podían usarse para resolver necesidades del presente, en lugar de reservarse exclusivamente para las pensiones”.

“A pesar de las categóricas afirmaciones hechas aquí sobre el carácter excepcionalísimo de la medida, aplicable por única vez, pensé que se abrirían las compuertas para hacerlo nuevamente. Porque siempre será popular, porque siempre las necesidades del presente serán más fuertes que las del futuro”, agregó.

“No pasaron tres meses del primer retiro y ya estamos votando el segundo, apresurados por llegar antes de navidad”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, Auth acusó que “nunca este Congreso había alcanzado cumbre tan alta en materia de populismo, irresponsabilidad y distancia entre convicción respecto a la conveniencia de una ley y el voto de la misma”, acusó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario