Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Noviembre de 2020

“Un Hombre Alado”: Documental sobre Gustavo Cerati se exhibirá de forma gratis y online en cierre de FICViña

Cedida

La función se realizará el 11 de noviembre y las entradas se pueden adquirir en el sitio oficial del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Por

La presente edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2020, la primera que se realiza en versión digital, abrió el 2 de noviembre con la impactante y comentada “Nuevo orden”, de Michel Franco, y cerrará con otro estreno: “Un hombre alado” (2020), documental dirigido por el colombiano Felipe Restrepo y centrado en la figura de Gustavo Cerati, el recordado músico argentino, líder de Soda Stereo, que falleció en el año 2014.

La función se realizará el 11 de noviembre. Las entradas son completamente gratuitas y se pueden adquirir en el sitio oficial del certamen: ficvina.cl

Una obra que contiene eternidad

“Lo que habla por mí es la música. La gente captura eso. Hay una personalidad de alguien detrás que puede interesarte o no, pero a través de la música el mensaje está llegando”. En los primeros segundos del filme, escuchamos la voz de Cerati mientras la cámara flota sobre Buenos Aires. Restrepo –quien quería que la presencia del músico se sienta a lo largo del metraje– usa esa frase para decirnos, de alguna manera, que éste será un documental sobre el legado musical y creativo del argentino.  

Ese será el foco de las entrevistas realizadas principalmente a colaboradores musicales, y amigos, como Adrián Taverna, Tweety González, Richard Coleman, Oscar Fernández Roho, Eduardo Capilla, Andrea Álvarez, Rudie Martinez, Gustavo Bove, Fabián “zorrito” Von Quintiero, Leo García, Flavio Etcheto, Fernando Nale, Emmanuel Cauvet, Gabriela Malerba, Ariel Rotter, Alejandro Terán, Marcelo Moura, Lolo Gasparini y Anastasia Chomysznyn “Tashi”. Los valiosos testimonios se complementan con una entrevista a Cerati y dibujos que resaltan su condición de ícono de la cultura pop latinoamericana. 

“Un Hombre Alado”, que tuvo una función especial en DocsMX y ganó el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Bogotá, es un regalo para admiradores de Gustavo Cerati y su legado musical. Como asegura Leo García en una escena: “él hizo una obra que contiene eternidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario