Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2020

VIDEOS. El parlamento versus la ciudadanía: Los momentos más tensos del proceso de destitución del presidente peruano, Martín Vizcarra

EFE

Martín Vizcarra asumió la presidencia de Perú en 2018, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. El sucesor de PPK, asumió la presidencia con un mensaje anti corrupción. El congreso, mayoritariamente opositor, exigió su salida por primera vez en septiembre, por un contrato irregular, y en esta segunda ocasión, acusando al mandatario de recibir sobornos. Fue ahora que, con un amplio apoyo parlamentario, el presidente fue destituido. Sin embargo, la ciudadanía le dio un espaldarazo a Vizcarra apenas se supo el resultado. Revisa a continuación los videos de este controversial proceso político.

Por

Este lunes, el congreso peruano aprobó la moción para destituir al presidente, Martín Vizcarra. El mandatario fue declarado “incapaz moral” en el juicio político en su contra, donde se le acusó de cometer actos de corrupción cuando era gobernador de la provincia de Moquegua, cargo que ejerció desde el 2011 al 2014.

La moción, constitucionalmente, necesitaba 87 votos a favor y consiguió 105, de manera que el mandatario fue despojado de su cargo. Sin embargo, la ciudadanía parece no estar de acuerdo con el parlamento. Estos son los momentos más álgidos de un proceso que profundiza la crisis de corrupción que arrastra el país vecino.

Antes de la tormenta: Resumen de un nuevo proyecto presidencial interrumpido

Agencia EFE

La defensa de Vizcarra ante el congreso peruano: “No existen pruebas porque no he cobrado sobornos”

RPP Noticias (Perú)

El resultado de la votación en el congreso

El Comercio (Perú)

La reacción de Vizcarra: “No voy a tomar ninguna acción legal”

El Comercio (Perú)

La respuesta ciudadana: Protestas en Lima tras su destitución

RT en Español

Notas relacionadas

Deja tu comentario