Emilia Rothen.

El fútbol está de luto: A los 83 años murió el ídolo azul, Carlos “Tanque” Campos

Según consigna La Tercera, la pieza clave del llamado "Ballet Azul" y la selección chilena que consiguió el tercer lugar en el Mundial de 1962 permanecía hospitalizado en Ovalle.

En horas de la madrugada de este miércoles la familia de Carlos “Tanque” Campos confirmó la muerte del ex ídolo azul a los 83 años de edad.

Según consigna La Tercera, la pieza clave del llamado “Ballet Azul” y la selección chilena que consiguió el tercer lugar en el Mundial de 1962 permanecía hospitalizado en Ovalle.

Por medio de redes sociales, su nieta, Natalia Campos, se refirió al fallecimiento de su abuelo escribiendo lo siguiente:

“Gracias por tu vida, por tus consejos, tu cariño, por ser el Gran Tanque Campos que nos dio tantas alegrías, por luchar hasta el final como el goleador que eras. Hasta siempre Tata”.

Entre sus logros destacan 6 copas nacionales, una supercopa y dos metropolitanas.

Además en cinco ocasiones fue nombrado como el mejor centro delantero del peloteo nacional.

En agosto de 2019 el Tanque Campos concedió una íntima entrevista a The Clinic, instancia en la que habló de todo. Revísala a continuación:

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------