Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2020

Fiscalía reveló el testimonio de víctima de nueva acusación contra Martín Pradenas por abuso sexual

Martin Pradenas Twitter

"Fue la primera vez que alguien me toca sin mi consentimiento (...) Si bien en su momento normalicé la situación, viendo en retrospectiva, siento que sí me había afectado en mi forma de ser", relató la víctima.

Por

Este miércoles Martín Pradenas fue reformalizado por el Juzgado de Garantía de Temuco, luego de que se le acusara un nuevo delito de abuso sexual en contra de una adolescente de 16 años de edad (él tenía 20) en el 2012.

Tras la audiencia, el tribunal decidió ampliar en 90 días la investigación en contra del imputado, además de rechazar la solicitud de sobreseimiento y prescripción penal presentada por su defensa.

Según Consigna La Cuarta, el fiscal Miguel Rojas detalló que la víctima de este nuevo caso expuso en su declaración que: “Martín me pide que salgamos al patio del antejardín, a lo cual accedí. Salimos, y cuando estábamos entre medio de unos arbustos, él se abalanzó sobre mí, comenzó a darme besos a la fuerza en el cuello. Me bajó la polera y el sostén. Me apretó el pecho izquierdo y pasó su lengua sobre ella, ante lo que quedé paralizada”.

En esta línea, agregó que “yo nunca pensé que iba a hacer eso, razón por la cual quedé en estado de shock y a lo único que atiné fue a tirarme al piso, quedando en cuclillas para así poder cubrir mi seno que estaba completamente al descubierto. Martín solo me miró y se marchó”.

“Fue la primera vez que alguien me toca sin mi consentimiento. Cuando sucedió esto yo era muy chica, sentía muchas emociones: vergüenza, rabia. Si bien en su momento normalicé la situación, viendo en retrospectiva, siento que sí me había afectado en mi forma de ser”, continua en su relato.

“Hasta el día de hoy prefiero usar ropa gruesa y ancha para así poder cubrirme mis partes íntimas. No me gusta que la gente me vea, específicamente hombres, trato de no maquillarme para no llamar la atención”, finalizó en su declaración.

Notas relacionadas

Deja tu comentario