Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2020

FOTOS. “Sin recursos no hay salud”: Confusam proyecta mensajes en la Torre Entel con críticas al Gobierno y reitera llamado a paro nacional

Agencia Uno

"Es lamentable y doloroso que, en medio de la mayor necesidad de Salud de la historia, se congele el presupuesto y, todavía peor, los compromisos con sus trabajadores y trabajadoras no se cumplan", manifestaron en un comunicado.

Por

Este miércoles la Confusam reiteró el llamado a un paro nacional por 48 horas este 12 y 13 de noviembre, realizando una intervención lumínica en la Torre Entel, proyectando frases como “Sin recursos no hay salud”, “Chile niega el derecho a la salud” y “Para salud de la gente, presupuesto suficiente”.

Asimismo, a través de un comunicado manifestaron que “es lamentable y doloroso que, en medio de la mayor necesidad de Salud de la historia, se congele el presupuesto y, todavía peor, los compromisos con sus trabajadores y trabajadoras no se cumplan, quienes en medio de la precariedad de recursos y sometidos a la tremenda presión que significa la pandemia han cumplido su compromiso con el país”.

“No existe voluntad en el ministerio de Hacienda para incrementar el presupuesto para la Salud municipal, se reduce el gasto en alimentación para adultos mayores y niños, y el monto de financiamiento de Salud sólo aumenta 162 pesos por persona”, agregan.

En esta linea, afirman que “nuestra organización no está disponible para encubrir ni secundar una gestión que denigra a sus tfuncionarios, que falta a los compromisos y que arriesga gravemente la integridad de la ciudadanía, por esto, mantenemos nuestro llamado a movilización nacional los días 12 y 13 del presente mes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario