Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2020

Gobierno confirma extensión del Ingreso Familiar de Emergencia… solo si hay un rebrote

Agencia UNO

Según consigna La Tercera, la secretaria de Estado precisó que esto se dará solo si es que se produce un rebrote en nuestro país: “si tenemos que volver a cuarentena en condiciones muy adversas como las que tuvimos en el pasado, el IFE va a ser una herramienta disponible. Eso está claro, lo dijo el ministro y nosotros estamos trabajando en nuevas herramientas".

Por

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que el gobierno está trabajando en la extensión del bono llamado Ingreso Familiar de Emergencia para enfrentar la crisis económica que se vive en Chile producto de la pandemia.

Según consigna La Tercera, la secretaria de Estado precisó que esto se dará solo si es que se produce un rebrote en nuestro país: “si tenemos que volver a cuarentena en condiciones muy adversas como las que tuvimos en el pasado, el IFE va a ser una herramienta disponible. Eso está claro, lo dijo el ministro y nosotros estamos trabajando en nuevas herramientas”.

Añadió que “hoy día estamos trabajando, y así lo hemos dicho, de que si viene un rebrote, nosotros vamos a activar el IFE en caso de venga un rebrote”.

“Independientemente de las comunas en cuarentena, también estamos pensando en otras ayudas para las familias con mayor vulnerabilidad o las que tienen mayores complicaciones alimentarias. Estamos mirando con detención el cómo llegar a esas familias”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario