Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2020

Mansuy: “La derecha está contribuyendo alegremente a la demolición de la Presidencia”

Daniel Mansuy, uno de los principales analistas de la derecha, advirtió que "cuando haya que sacar las cuentas de esta debacle institucional, el oficialismo no podrá responsabilizar exclusivamente a la oposición: hay en su actitud una abdicación de la más alta gravedad".

Por

Uno de los principales analistas de la derecha, Daniel Mansuy, escribió una carta publicada en El Mercurio que se titula “Abdicación oficialista”, en la que sostiene que el apoyo de los parlamentarios de derecha al segundo retiro del 10 por ciento de las AFP “revela que la base parlamentaria de la deercha no está dispuesta a pagar ningún costo por defender a la Presidencia de la República”.

El Académico de la Universidad de los Andes añade que ellos “no parecen haber advertido un dato político elemental. En efecto, un primer mandatario que no cuenta siquiera con un tercio del Congreso ha sido golpeado en su línea de flotación, pues se queda sin las más mínimas herramientas institucionales para hacer valer su posición”.

El investigador asociado al Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) apuntó que “dicho de otro modo, la derecha está contribuyendo alegremente a la demolición de la Presidencia”.

“Cuando haya que sacar las cuentas de esta debacle institucional, el oficialismo no podrá responsabilizar exclusivamente a la oposición: hay en su actitud una abdicación de la más alta gravedad”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario